Ir al contenido principal

Por el gusto de escribir

 Es lo bueno de poder escribir sin oidos, sin que los muros tengan caras que te critiquen todo. El hecho de ser anónimo en el mundo. Pero al mismo tiempo visible. Es el equivalente de estar caminando en una ciudad con mucha gente. Sí, estás ahí, pero nadie te ve ni le importas. Muy probablemente si te pasase algo nadie se pararía a ayudarte.

Si bien en la realidad física esto es lamentable. En la virtualidad se siente más como una cualidad.

Ok, ahora estamos delante de las teclas y no sabemos muy bien lo que tocará comenzar. El día ha sido particularmente poco productivo, y ya van varios así. Ha sido una acumulación de sinsabores. Si algo me gustaba de esta corta vida era el de poder disfrutar trabajando. Y hoy sabe a una sopa sin sal. Tanto es así que ha tenido que venir a mi rescate el gusto por hacer actividad física.

Con la excusa de que el entrenador es un viejo conocido; o con aquella de que un amigo quiere entrenar conmigo; cada vez estoy escapando más horas de la semana a hacer algo que me está gustando cada vez más. Lo único malo es que esto no aporta ni un pan a la boca; es más, es una fuente de gastos adicional. Ahora más que nunca pareciera que uno se enfrenta a la vida en un formato de Let it be... o en su forma latina: "Deje así".

Me acuerdo una vez que al actor de Dr House no le parecía muy interesante nada y cuando vio un accidente de auto violento en la calle no le produjo ninguna sensación. No estamos ahí pero no estamos muy lejos. 

Siempre se encuentra la manera de ver la vida con otros lentes, el objetivo ahora es reacomodarse e ir madurando me imagino. La inmadurez nos deja estáticos en un ritmo de vida monótono. Me acuerdo de esa frase 'Si le degoût de la vie vient en toi...' En todo caso todo tiene pinta de un preámbulo a cosas nuevas, y en este estado, cosas nuevas siempre serán buenas; tal vez no mejores, pero buenas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hangfire, si no lo estás usando, estás haciendo algo mal (.NET world)

Hangfire es una librería espectacular que permite encolar tareas en un servidor de tareas que funciona dentro de tu aplicación web. Existen varios tutoriales que muestran de manera bastante sencilla cómo puedes ir integrando esto a tu aplicación. En esta publicación vamos a repetir, pero en español, y sobretodo vamos a tratar de ir lo más al punto posible. Qué es? Es una librería que la cargas a través de NUGET como cualquier otra librería. En realidad tenemos que cargar 3 librerías pero eso lo veremos más adelante. Una vez que hayas cargado todo lo necesario en tu aplicación web tendrás lo siguiente: Un servidor de colas : es decir, un lugar al cual le puedes mandar hacer cosas y no se olvida de esas cosas y las va ejecutando a medida que puede o tiene tiempo. Esto es muy útil para que tu aplicación no pierda tiempo haciendo algo que no necesita realmente hacer en ese instante y devolver más rápido al usuario final. Un tablero de control de colas : una serie de ...

Instalaste Docker y se come espacio en tu disco

Básicamente este post traduce la ayuda que vi en la siguiente página: https://stackoverflow.com/questions/62441307/how-can-i-change-the-location-of-docker-images-when-using-docker-desktop-on-wsl2 Entonces, la instalación que hice en mi máquina fue la siguiente: Activar Virtualización en el BIOS Instalar Docker Elegir que el motor linux se manejará con WSL2 En este caso tenemos dos cosas a tomar en cuenta: El archivo de SWAP que utiliza docker para los contenedores El archivo donde se guardan todas las imágenes. En ambos casos el lugar de los archivos que se usan están en la carpeta del usuario. A veces este lugar puede crecer mucho y nos quedamos sin espacio en disco. Liberando el SWAP de docker Primeramente vamos a parar el servicio de docker. Luego, En la carpeta del usuario se encuentra un archivo llamado .wslconfig. Solamente se lo debe editar y cambiar la línea # Sets swapfile path location, default is %USERPROFILE%\AppData\Local\Temp\swap.vhdx swapfile=E:\\temp\\wsl-swap.v...

Con la vejez a cuestas, dos

 Indefectiblemente cuando se hace cualquier retrospectiva, uno no puede dejar de arrepentirse de algunas cosas. A veces lo decimos muy bajito y solamente lo escucha nuestro subconsciente; otras veces hasta lo escribimos. Pero en todo caso, siendo un poco sinceros con nosotros mismos, siempre tenemos esas astillas de arrepentimiento en diferentes ámbitos. Este cuento tiene que ver con el ámbito profesional, aunque está bastante influído por otros ámbitos en mi vida. Siempre sentí fascinación por lo lógico que se sentía programar. El poder entender las cosas de manera tan cristalina; de estar tan seguro que una cosa iba a funcionar muchísimo antes de que se pusiera la primera línea de código. Todas las piezas de lego se encuentran ante tus ojos y, con la ayuda de unas cuantas teclas puedes moverlas y ponerlas juntas, separarlas, volverlas dinámicas, cambiarles absolutamente todo. Es tan poco natural el ver el potencial de creación y no hacer nada. Así que lo más normal es ponerse a h...