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Despido y algunas medidas para que no te saboteen durante 11 minutos

En días pasados la cuenta de Twitter @realDonaldTrump fue bloqueada durante 11 minutos. Por mucho que a algunos la medida nos causó algo de gracia; el incidente no deja de ser una reflexión en cómo manejar a tus empleados cuando debes despedirlos... y viceversa, qué nos ocurre como empleados cuando aprovechamos nuestra posición.

Un empleado de soporte a cliente de Twitter, aparentemete con el permiso para suspender cuentas, en su último día de trabajo; suspendió la cuenta de the Donald.... del mismísimo, sí! Y claro, fue una catástrofe interna en la empresa.

Siempre hay que tomar en cuenta que los riesgos de seguridad mayores son y siempre serán por parte de personal interno. Ellos son el mayor riesgo de seguridad, porque crees que con ellos tienes un nivel de confianza.... el cual es cierto. Salvo en ocasiones las cuales deben ser correctamente identificadas. En todos los casos estamos suponiendo que, como jefes, estas en constante contacto con tus empleados, los conoces bien, hablas con ellos no solamente de trabajo, y en algunos casos hasta te comportas como un padre haciendo crecer a sus hijos con tus empleados. Los siguientes casos:
  • Un empleado con antecedentes conflictivos
  • Un mal ambiente de trabajo por algun colega o algun grupo de colegas en particular
  • Personas que nunca quieren tomar vacaciones
  • Eventos significativos en la vida de algun empleado
En cualquiera de esos casos, y de nuevo, tomando en cuenta que el jefe ha evaluado correctamente la situación y ha identificado al menos uno de estos problemas... y si es necesario despedir a alguien; entonces es necesario tomar precauciones al momento de efectivizar el despido.

  • Si es un ambiente que necesita mucha seguridad la persona debe dejar el lugar inmediatamente y todo debe estar preparado para que sea así.
  • Ir colocando personas que pueden advertir de los posibles daños.
Hay que tratar de evitar el mal rato al empleado y a la empresa y hay que ser lo más claros posibles. Todas las mentiras siempre se descubren. En fin, cada caso es diferente, y es complejo; sin embargo, es esencial que tengamos conocimiento del contexto en todo momento; que evaluemos la situación. Para que no suspendan la cuenta de nuestro más influyente cliente !!!

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